Compartir:

#GreenTruck, transporte respetuoso con el entorno


La #GreenTruck es una de las apuesta que potencian la parte más solidaria y de responsabilidad social corporativa que la Fundación Ecolec engloba bajo su iniciativa #GreenSoul. Esta fue presentada el pasado mes de septiembre de 2019 y pretende que en un futuro cercano se usen de forma mayoritaria aquellos vehículos industriales con menor huella de carbono para las recogidas capilares de RAEE en un marco de transición energética.

La Fundación ECOLEC presenta en Barcelona su iniciativa #GreenTruck de camiones respetuosos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible

La iniciativa #GreenTruck de la Fundación Ecolec supone un paso más el compromiso por el cuidado del Medio Ambiente y el desarrollo sostenible. El uso de estos vehículos supondrá una gestión del transporte de RAEE más respetuosa con el entorno, así como un ahorro en la extracción de recursos naturales ya que el proceso se realizará de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente ya que estos #GreenTruck generarán menores emisiones de CO2 y de otras sustancias contaminantes como el óxido de nitrógeno.

En lo que respecta a esas emisiones de CO2 y otros gases el cambio es sustancial. Los #GreenTruck de la Fundación Ecolec emitirán hasta un 25% menos de CO2 que otros camiones lo que supone entre unas 10 y 15 toneladas menos de CO2 al cabo del año dependiendo del tipo de camión. También reducen otros gases contaminantes como el óxido de nitrógeno en un 35% o las partículas en suspensión hasta un 95%, lo que posibilita acceder a zonas urbanas de tráfico restringido. Otra de las ventajas que incorporan es la disminución del ruido a la mitad, permitiendo la posibilidad de entregas o recogidas nocturnas en ámbitos urbanos.


Entradas recientes